La artista que abrió el camino a las nuevas generaciones en el folklore volvió a hacer historia en el festival de Cosquín, con entradas agotadas.
Soledad a punto de cumplir sus primeras 3 décadas con amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, y cosechando récords de convocatoria y ventas, se presentó en la edición 64• del Festival Nacional del Folklore en Cosquín en un predio sold-out, el escenario en el que inició su carrera como cantante en su adolescencia, cuando tras su debut obtuvo una popularidad tan grande que se consagró como revelación del festival y recibió el premio Cosquín de Oro.
Conocida, por aquellos días como «El Huracán de Arequito» por la energía que irradiaba en sus presentaciones y por su característico tono de voz, regresó año tras año y no paró de sembrar éxitos: en el año ´97, a sólo un año de su debut, el festival de Cosquín tuvo su edición de mayor convocatoria de público tras su presentación y la de una camada de artistas que también contribuyeron a la renovación de la música tradicional argentina y el acercamiento de los jóvenes a este género.
El año 2016, con motivo de los festejos por sus 20 años de carrera, representa otro hito para el festival y la jornada más convocante de esa edición: Soledad logró reunir a los representantes más destacados del género en una misma noche. Más de 20 artistas la acompañaron durante su presentación para homenajearla, dando origen, además a uno de los trabajos discográficos más importante y representativo de nuestro folklore nacional
Soledad interpretó temas de su último disco de estudio “Natural” uno de los materiales discográficos de mayor calidad artística con temas como “La copla”, “Los Paisajes” y “La Paloma” entre otros.
Además, el show contó con un infaltable mix de chacareras, mix de carperas y canciones que son parte del cancionero popular de todos los argentinos.
Soledad, en lo que va del iniciado año ya se ha presentado con gran éxito en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y en Uruguay ante un récord de 30.000 personas en el Festival del Lago, Andresito le canta al país, reafirmando que su voz y presencia en los escenarios es menester para los amantes del folklore.
Un show que fue una fiesta, donde la artista terminó abrazada a una niña que logró filtrar la seguridad del festival haciéndola parte del show, y terminado a su vez la espectacular noche, convirtiendo a la Plaza Próspero Molina en un verdadero carnaval de espuma blanca mientras el sol del amanecer asomaba. Soledad se despidió del público casi a las 6AM del domingo, cerrando la 8ª Luna de una manera sublime. La santafesina demuestra cada vez más, porque es una de las artistas más amada y aclamada por los Argentinos, siempre logra cautivar con su presencia, su voz y su inigualable energía escénica.