Más de 60 empresas turísticas nacionales participaron en Fitur 2024

Con la participación de operadores, agencias de viajes, prestadores, aerolíneas, representantes de destinos y cámaras empresariales, más de sesenta empresas turísticas argentinas participaron en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 que concluyó el domingo 28 de enero en la capital española de Madrid donde se incentivo la inversión privada de capitales extranjeros e implementar alianzas estratégicas con otros Estados.

Encabezada por la subsecretaria de turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, la delegación argentina contó con un stand de 370 metros cuadrados que exhibió la diversidad de destinos, servicios e infraestructura para posicionar a nuestro país como destino vacacional ante viajeros del exterior que son aquellos que generan empleo e ingresos de divisas.

España constituye un mercado emisor de relevancia para Argentina ya que se ubica entre las diez mayores potencias mundiales de la industria de los viajes siendo el líder europeo tanto en cantidad como gasto promedio.

Argentina recibió 172.000 turistas españoles en 2023 que representó una recuperación del 91% respecto a los niveles de prepandemia mientras el gasto promedio fue de 1.270 dólares con una estadía de veintisiete noches.

De esta forma, superó el gasto promedio del resto del turismo internacional que rondó los 1.063 dólares con estadía promedio de catorce noches.

A lo largo de sus cinco días, Fitur 2024 congregó a 186.000 visitantes, de los cuales, 100.000 ingresaron a lo largo de las tres primeras jornadas que fueron exclusivas para profesionales del turismo en tanto que los 86.000 restantes entraron en las dos últimas destinadas al público general.

En las jornadas abiertas al público se realizaron espectáculos de tango y fútbol para que los visitantes conozcan la cultura y la pasión de Argentina que participa ininterrumpidamente desde 1994 en la Fitur cuya primera edición data de 1981.

Con nueve pabellones del recinto ferial del Ifema ubicado en el centro de la capital de España, esta 44° edición aportó 430 millones de euros a través de compras y productos locales en especial en materia de transporte, hostelería, comercio y ocio.