Rosario cierra una destacada participación en la Feria Internacional del Turismo

Miles de personas visitaron el stand de Rosario en la feria de turismo más importante del país. Con una nueva identidad turística y con sabores que caracterizan a la ciudad, Rosario cautivó a los visitantes durante los días de este megaevento.

La propuesta de Rosario tuvo como protagonista su nueva identidad turística que tuvo una gran aceptación en el público y permitió conectar con las personas que pasaron por el stand de una manera renovada. El río y el Monumento como protagonistas y toda la oferta de paseos y opciones para disfrutar en Rosario tuvieron su esplendor en los días de la FIT 2024.

Además, se desplegaron diversas actividades para dar a conocer los sabores representativos de la ciudad. La Cámara Industrial del Helado Artesanal junto a la maestra heladera Micaela Scimé brindaron charlas y degustaciones de helados artesanales. La cocinera Cecilia Castagno elaboró exquisitas empanadas de pescado acompañadas con Gin La Salvaje, mientras que el chef Juan Cimino preparó Carlito rosarino para todos y todas. También hubo lugar para mostrar el lado vermutero de Rosario junto a marcas locales como Belgrano, Pichincha, Pocimario y La Charla.

FIT también fue el escenario ideal para que la ciudad pueda llevar adelante importantes vínculos con destinos y organizaciones del turismo. En este sentido, se firmaron otros convenios de colaboración turística con la ciudad de Puerto Madryn y el Partido de la Costa y se mantuvieron encuentros para desarrollar estrategias conjuntas con destinos como Buenos Aires y Mendoza. También hubo reuniones con autoridades de la agencia ProColombia, de CELADI, la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil y la asociación internacional de congresos y convenciones (ICCA).

Sumado a esto, la ciudad organizó un evento para creadores de contenido que tuvo una gran convocatoria. Además, representantes del ETUR y el municipio disertaron en las charlas “Cooperación Público Privada en Turismo en América del Sur” y “Lugares y eventos por conocer”.