Ratifican convenio suscripto con el MOP

Los integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo resolvieron otorgar proveído favorable, y retornó a la comisión de origen, Planeamiento, el mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se ratifica el convenio suscripto con el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP) Navegación y Puertos Rosario, referido a los usos y destinos del inmueble que se encuentra en la costa central de la ciudad.

Al plantearse el tratamiento del tema el edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, indicó que en el mensaje del Ejecutivo “se envían antecedentes que estaban incluidos en pedidos de informes”, entre los que hizo referencia a “compensaciones sobre arbolado y el registro de la obras” realizadas.

Asimismo precisó que, como lo requiriera el edil Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, se plantea que “no sea tan rígido” y se le pide al Departamento Ejecutivo que incluya “una adenda” para que “si se modifica la ordenanza Nº 7.218 –de espectáculos públicos (nocturnidad)- este convenio no deba volver para acá”.

En tal sentido se establece que “la ratificación queda sujeta a una adenda”.

Recordó la concejala Irigoitia que “falta documentación ampliatoria” que requirió la edila Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, e insistió en la “necesidad de mayor información”, por lo que pidió una semana más para seguir estudiándolo.

También la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, solicitó “una semana”.

Insistió el edil Fiatti en que la semana anterior había planteado la intención de aprobar esta semana el expediente.

Se le otorgó de tal manera proveído, con los votos de Fiatti, Rosselló; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Verónica Irizar, del bloque Socialista. 

En tanto se abstuvieron Irigoitia y Pellegrini.

Por otra parte, quedó en estudio de las concejalas Mónica Ferrero, del bloque Socialista, su par de bancada, Verónica Irizar, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, un proyecto que crea el Programa de Compensación Ambiental Electoral.

También quedó en consideración de la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a quien acompañaron Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que se incorpore a la red de wi fi municipal a la Asociación Vecinal Florida Norte.

Respecto a la citada vecinal, en tanto, obtuvo proveído favorable, y retornó a la comisión de Planeamiento, un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se renueva la cesión de un inmueble en Yapeyú 3950 a la Asociación Vecinal Florida Norte, donde desarrolla actividades deportivas y culturales.

En otro orden quedó en estudio un pedido para una habilitación exceptiva para una sala teatral en bulevar 27 de Febrero 1235.

De igual modo quedó en análisis una iniciativa que establece la adhesión de la Municipalidad a la ley Nº 26.857, que determina el carácter público de las declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios, del edil Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, su par de bancada, Valeria Schvartz, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.

También continuará en estudio una propuesta de la edila Teisa, de Trabajo y Dignidad, a quien acompañó Norma López, del Frente de Todos-PJ, que modifica la ordenanza Nº 9.249, sobre horarios para realizar ruidos en obras en construcción.

En el mismo sentido un proyecto que determina que en dependencias municipales con atención al público cuenten con intérprete de lengua de señas,  de la edila Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.

Sobre el tema la concejala León precisó que ya “hay una normativa” en tal sentido. Ante ello se analizará un pedido de informes o de cumplimiento.