Cada quince días, en un barrio diferente, equipos de la Municipalidad junto a organizaciones sociales dan vida a una experiencia de encuentros y apropiación de espacios comunitarios.
La Municipalidad de Rosario, en el marco del Plan Cuidar, viene llevando adelante cada dos semanas, una serie de encuentros llamados Plaza de los Cuidados. El objetivo es poner en valor el uso del espacio público en distintos barrios de la ciudad como un lugar de encuentro y participación para las vecinas y vecinos. También hay propuestas de actividades municipales a las que pueden sumarse personas de todas las edades.
La iniciativa implica ocupar, en forma ambulante, los espacios públicos de la ciudad junto a vecinas, vecinos y organizaciones sociales.
De esta manera, cada 15 días, un equipo de trabajadoras y trabajadores de las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat, Salud Pública, Cultura y Educación, Ambiente y Espacio Público, en coordinación con el Centro Municipal de Distrito y organizaciones comunitarias, preparan intervenciones en espacios estratégicos de cada barrio para acercar a la población una variada oferta de servicios y espacios de fortalecimiento comunitario, así como también habilitar un espacio para canalizar la demanda ciudadana.