Piden seguridad para la escuela “Luis Chorroarín”

Nuevamente la escuela sufrió otro hecho de inseguridad por parte de delincuentes que ingresaron el fin de semana pasado al establecimiento escolar por los techos,  llevándose lo que tuvieron a su alcance, hasta los cables de luz. Y no pudieron dar clases.

Los integrantes de la comisión de Seguridad, acordaron que se llevará a la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria para su tratamiento sobre tablas en la sesión de este jueves 30 de mayo un decreto con diversos pedidos realizados por alumnos de la Escuela Nº 1.095 “Luis Chorroarín”, de barrio Industrial, en el marco de su presencia en el Programa “Concejales por un Día”.

La edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, indicó que “volvieron a sufrir hechos de vandalismo y no pudieron dar clases por falta de luz”.

En el pedido formalizado por los alumnos se requiere “seguridad policial a la entrada y la salida de la escuela; contar con cámaras de vigilancia, en especial en las calles con mayor tránsito”, al igual que cámaras de videovigilancia  y botones antipánico en las paradas del transporte urbano de pasajeros.

De igual modo requieren “un domo de seguridad en el cruce de la vía por calle México, entre las calles Junín y Tupac Amaru”.

Por otra parte, los ediles acordaron un despacho conjunto a partir de una iniciativa del edil Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, sus pares de bancada, Julia Eva Irigoitia, y María Fernanda Rey; Sabrina Prence y Franco Volpe, de Vida y Libertad, y María Fernanda Gigliani,de Iniciativa Popular, que encomendaba al Departamento ejecutivo la realización de un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial para la incorporación de agentes policiales a los móviles de Control Urbano, y del concejal Lifschitz, y sus compañeros del bloque Socialista, Alicia Pino y Manuel Sciutto, que requería la suscripción de un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad para el trabajo conjunto con fuerzas policiales.

Destacó el concejal Cavatorta que “en un 80 por ciento eran muy similares” las iniciativas, y agregó que en su caso enumeraba algunas acciones pero que “quedó más abierto”.