Piden ordenamiento del protocolo de vacunación contra el covid-19

Expediente 258459 de la Comisión de Salud y Acción Social.


D E C R E T O

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe para que retome ordenadamente el protocolo de vacunación Covid-19, se dé cumplimiento con la inoculación del personal de salud provincial que falta vacunar y, posteriormente, se proceda tal cual lo establecido en el plan de vacunación con mayores de 70, personal de geriátricos y residencias, personas entre 60 y 69 años, personas menores de 60 con comorbilidades y los/las docentes, no docentes y personal auxiliar.

Art. 2º.- Encomiéndase al D.E.M. para que, a través de la repartición que corresponda, proceda a solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe informe a este Cuerpo:

a. La cantidad de dosis de vacunas recibidas y aplicadas por grupos beneficiarios en la ciudad de Rosario a la fecha.

b. Cantidad de vacunas que se estima llegarán durante los meses subsiguientes a la ciudad de Rosario.

c. Lugar/es donde se encuentran depositadas y los respectivos protocolos sanitarios que estos lugares deben cumplir

d. Cronograma tentativo de vacunación correspondiente a los grupos de riesgo, personas inmunodeprimidos, personas con discapacidad y población carcelaria. Así como también el orden de prelación del que gozarán respecto a la ciudadanía en general cada uno de estos grupos.

e. Si se contempla incluir en el cronograma de vacunación al personal de los jardines infantes como así también a los y las referentes barriales que desarrollan tareas de proximidad en el territorio (Comedores Comunitarios, Merenderos, Clubes de Barrio, entre otros).

Art. 3º.- Encomiéndase al D.E.M. para que, a través de la repartición que corresponda, solicite al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe que el mismo informe de manera periódica y actualizada, en los reportes provinciales de nuevos casos, recuperados y fallecidos; toda la información relacionada a las dosis recibidas por la provincia, las dosis aplicadas, el detalle por localidad y departamento; así como toda aquella información que considere oportuna y pertinente a los efectos de transparentar el proceso vacunatorio.