Durante el transcurso de la comisión de Cultura, los ediles recibieron a integrantes de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni quienes comentaron algunas características de la institución que representan y plantearon la dificultad que enfrentan.
La Biblioteca cuenta con 34 años de trayectoria y se ubica en calle Ov. Lagos 367, en el corazón de barrio Pichincha, en una propiedad que data de inicios del siglo XX y que conserva su fachada original.
El inmueble fue donado a la Biblioteca y dada la antigüedad del inmueble, requiere costosas tareas de mantenimiento y mejoras de forma periódica.
El motivo concreto, por el cual solicitaron la audiencia y para lo cual se dirigen a la comisión, es la necesidad de reparación del Salón de Usos Múltiples (SUM) que aún conserva el piso original de pinotea.
Al estar en un nivel avanzado de deterioro, astillado y con hundimientos que resultan peligrosos para las personas que a diario transitan por allí, la premura y la urgencia hace que estén buscando ayuda para poder hacer frente a los gastos que ocasionará la reparación.
Explicaron que el zoom, es el lugar donde realizan la mayor parte de los eventos con los que se sustenta la biblioteca. Los recursos propios con que cuenta nace de las cuotas de socios, de los talleres que allí se dictan, los eventos que se programan, bonos y rifas.
La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió en una primera parte, la concejala Marisol Bracco, de Volver a Rosario. Posteriormente lo hizo, Ana Laura Martínez, del Pro.
Asistieron también a la comisión, Mariano Romero, del Bloque Justicia Social, Alicia Pino, de Bloque Socialista y Leonardo Caruana, de Frente Amplio de la Soberanía.