El miércoles 4 de octubre, se realizará una Peregrinación Náutica con la imagen de la Virgen del Rosario, pidiendo por el cuidado de la Casa Común y el valor de la ecología, que partirá de la zona norte de nuestra Ciudad (Puente Rosario-Victoria) a las 16.30 hs., y vendrá por el Río Paraná hasta la Estación Terminal Fluvial. Allí será recibida a las 17.30 hs. por una comunidad de fieles de la Iglesia Catedral, instituciones y autoridades, para ser llevada a su Santuario, la Iglesia Catedral y Basílica que lleva su nombre.
Mons. Eduardo Eliseo Martín, convocó a vivir un Año Mariano Arquidiocesano con motivo de los 250 años de la presencia de la actual imagen de la Virgen del Rosario.
El Año Mariano Arquidiocesano comenzó el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, y se extenderá hasta 07 de enero de 2024.
En su carta, el arzobispo convocó a hacer “memoria agradecida del don de la Virgen del Rosario que dio nombre a la ciudad y a la arquidiócesis, y que la reconoce como su Patrona y Fundadora. El lema que acompañará este año es: “Con María del Rosario misionamos por la paz”.
En el marco de los 250 años de la histórica imagen, saldrá a visitar algunos lugares emblemáticos para mostrar su maternal presencia en la ciudad y arquidiócesis: el Hospital Provincial del Centenario, la Comunidad de recuperación de adictos “Padre Misericordioso”, la Bolsa de Comercio, la Nueva Terminal Fluvial, al finalizar la peregrinación Náutica.