Tras la suspensión del servicio que se resolvió esta madrugada como consecuencia de una amenaza dirigida a la empresa que habían dejado desconocidos en una unidad de la línea 123 en el galpón de avenida Provincias Unidas y Rueda.Los choferes decidieron regresar los vehículos hasta sus galpones hasta que la situación se resuelva. Solamente circulaban las líneas del interurbano y media distancia.
Esto obligó, dada la situación de violencia que vive la ciudad, y hace unos días asesinaron a un chofer de la Línea K, y los homicidas continúan libres, tanto de los dos colectiveros, uno asesinado a fines del año pasado. Además, de los taxistas y el playero de la estación de servicios.
La ciudad, estuvo este lunes nuevamente paralizada por el transporte urbano, quedando el servicio de taxis, remises y otras aplicaciones que realizan el traslado hasta que la situación se normalice. Otros, optaron por las bicicletas públicas, motos, y monopatín eléctrico.
El paro sorpresivo se resintió en otras aéreas, como en el caso de las escuelas que esta semana iba a tener un solo día de clases y fue afectado por el paro de colectivos.
Finalmente, pasado el mediodía hubo un acuerdo y la medida se levantó, retornando las unidades a partir de las 15 horas.