Obras Públicas aprobó trabajos e intervenciones en distintos barrios

En la reunión de la comisión de Obras Públicas del Concejo se trataron y dieron despacho a expedientes vinculados a luminarias LED, desagües y estudios. Presidida por Alicia Pino, del bloque Justicialista, en el encuentro de la fecha se pusieron a la firma expedientes que obtuvieron despachos.

Se encomendó que se estudie la colocación de retardadores de velocidad en Garibaldi y Juan Manuel de Rosas; en Uruguay, entre Garzón y Barra. Con respecto a la mejora de carpeta asfáltica se solicitaron trabajos en Anderson y Dean Funes, Jaureche y otras calles.

Otro proyecto que logró acuerdos para ser tratados en el recinto fue un pedido de limpieza y nivelación de desagües a cielo abierto en zona de Irurtia, Fader, Jaureche y Benítez que se tramitó como minuta de comunicación; lo mismo en bulevar Seguí, de Cipriano Benítez a Campodónico; y un desmalezamiento en Larralde y Arturo Jauretche.

Sobre temas vinculados a repavimentación se encomendó al Departamento Ejecutivo que se estudie realizar obras en Uruguay, entre Garzón y Barra; y también se aprobó solicitar un refugio de transporte urbano en Tarragona bis y La República.

Sobre la instalación de luminarias LED antivandálicas, se aprobaron intervenciones y estudios en Plaza de Magallanes, Korn y otras; en Juan José Paso, de Sabín a San Gerónimo; en Valparaíso, entre Lejarza y Rueda; en Amenábar, de Pascual Rosas a Río de Janeiro; en Lima, entre Rueda y Garay.

En el mismo sentido se aprobaron estudios para ese tipo de iluminación en Magaldi y Suinda; en Jacobacci, entre Benteveo y Suinda; en Manuel Ugarte, entre Bernheim y Luis Laflor; en Nueva York, entre Casilda y Alemania; y en Biedma, entre bulevar Oroño y avenida Ovidio Lagos.

Obtuvo opinión favorable un proyecto de Hernán Calatayud, de Volver a Rosario, que recibió nuevos aportes en la comisión de Cultura y Educación y se derivó a Presupuesto. Se trata de una modificación al Programa de Ordenamiento Vial para Ciclistas.

Además, se acordaron proyectos de particulares y se analizaron expedientes que quedaron en estudio.

Se consensuó convocar a autoridades municipales para el martes 18 de junio a fin de realizar consultas y analizar una iniciativa impulsada por Pino para crear una Unidad Ejecutora de Veredas.

A pedido de Anahí Schibelbein, del  bloque Radical, se constituirá una reunión de trabajo conjunta y con la inclusión de comerciantes, a fin de tratar su proyecto para reorganizar la movilidad y el espacio público en un área de la calle San Luis; e incluir en el mismo debate una iniciativa de la ex concejala Susana Rueda para transformar el Centro Comercial Calle San Luis en polo turístico.

La reunión de Obras Públicas que se realizó en el Anexo «Alfredo Palacios» estuvo presidida por Alicia Pino, del bloque Socialista, e integrada también Hernán Calatayud y Marisol Bracco, de Volver a Rosario; y Julián Ferrero, de Ciudad Futura.