En el marco, en el Congreso de la Nación, los diputados debatiran contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, y organizaciones de jubilados, sociales y agrupaciones políticas se manifestarán en las puertas para hacer sentir su reclamo. En Rosario, hubo una importante convocatoria que arrancó en la esquina de Anses de Sarmiento y Rioja, marcharon por el microcentro y finalizaron en Plaza San Martín en un acto.
Rosario se sumó a la convocatoria nacional, que comenzó en la puerta de la sede de Anses de calle Sarmiento y Rioja, luego marcharon por Santa Fe hasta la plaza San Martín, donde tuvo lugar un acto de cierre.
“Los convocamos a sumarse a la marcha en defensa de los jubilados que no sólo son atropellados físicamente, sino también con salarios que ni siquiera llegan a cubrir las necesidades básicas. Decimos No al veto. Por eso marcharemos”, señalaron gremios del transporte nucleados en la CATT Rosario
También movilizaron los docentes nucleados en COAD expresando que “este miércoles, en la primera jornada del paro nacional docente, habrá manifestaciones y protestas en todo el país para exigir a los Diputados de la Nación que rechacen el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Aunque la ley no alcanza a recomponer todo lo que perdimos desde diciembre de 2023, y está muy lejos de llevar las jubilaciones al nivel de dignidad necesario, su vigencia implicaría un alivio”, indicaron desde el gremio universitario.
“Los jubilados somos un blanco privilegiado de los ajustes neoliberales a lo largo y ancho del mundo. El actual gobierno recorta de manera brutal el poder adquisitivo de nuestros haberes y nos ataca, en cada medida y discurso público, con una crueldad inusitada. Muestra de ello son las dos represiones a los jubilados frente al Congreso que pretenden, también, disciplinar cualquier reclamo del pueblo”, señalaron.