Sucedió este miércoles, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos. Los procedimientos se concretaron debido a tareas investigativas por infracción a la Ley provincial de Caza y Pesca.
En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200, Coronda, donde entrevistaron a su propietario, que autorizó la entrada de los agentes a su vivienda. De esta forma, los policías secuestraron 18 Cardenales Rojos, 10 Pepitero, una Reina Mora, un Tordo, un Zorzal Colorado y tres Jilgueros, todos en jaulas.
Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en una casa ubicada en E. López al 400, de Arocena, donde entrevistaron al morador, que autorizó el ingreso. En ese entonces, los uniformados ingresaron, aunque en primera instancia familiares del sujeto habrían intentado evitarlo.
De esta manera, tras verificar la vivienda, los agentes secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una Calandria Real, un Cardenal Rojo, 10 Cardenillas, una Cotorra Argentina, seis Varilleros, siete Jilgueros, tres Zorzales, cuatro Corbatitas, un Zorzal Colorado y dos Reina Mora Juveniles. También se decomisaron decomiso nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.
Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca, Nº4830, labrando posteriormente las correspondientes actas de infracción. Acto seguido, los efectivos trasladaron a todas las especies a la Granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de esta. Cabe agregar, que los agentes también comunicaron las actuaciones a las autoridades judiciales competentes.