La provincia concreta un nuevo proyecto de práctica laboral inclusiva

Se trata de una auxiliar de maestra jardinera con discapacidad que se capacita en un Jardín de Infantes en la Zona Norte de Rosario.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, y en el marco del programa “Proyecto de Prácticas Laborales” del Ministerio de Trabajo, comenzaron a llevarse a cabo las prácticas laborales inclusivas en el Jardín Maternal y de Infantes “Estimular” de la ciudad de Rosario.

Agustina Rojas es una persona con discapacidad intelectual y motriz que tiene el título de Auxiliar de Maestra Jardinera, y quien se incorporó a dicho proyecto a partir de la gestión y coordinación de las distintas reparticiones públicas provinciales, que permitieron concretar esta práctica laboral inclusiva, en un espacio privado.

De esta manera, el subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga, celebra la iniciativa y propone seguir adelante con nuevos proyectos que brinden más oportunidades laborales a personas con discapacidad e invita a las distintas instituciones a trabajar conjuntamente y sumarse a estas nuevas propuestas.

En este sentido, la responsable del Espacio de Educación Inclusiva de la Subsecretaría de Inclusión, Daniela Aiello, explica que “venimos trabajando coordinadamente con diversos espacios para generar nuevos proyectos y desarrollar políticas públicas inclusivas, que brinden mayores oportunidades a las personas con discapacidad. Entendiendo que tanto la educación como el trabajo y la salud son derechos que debemos garantizar como Estado, en igualdad de condiciones para todas las personas”.

Además agrega que “este proyecto no hubiese sido posible sin la participación de la directora del Jardín Estimular Gabriela Taffurelli y la intervención Florencia Trossero (integrante de la Dirección Provincial de Inclusión) quienes permitieron abrir las puertas de este espacio e iniciaron un nuevo camino hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

Por su parte, Agustina, quien cumplió años en estos días, manifestó: “Es la mejor forma de festejar mi cumpleaños, empezando este nuevo proyecto. Estoy muy feliz por la oportunidad y quiero agradecer al Jardín y a los padres de los niños por recibirme tan bien”.