Distinguieron a la poeta lésbica Maia Morosano[:]

Recibió un Diploma de Honor en reconocimiento a su tarea.

A partir de una iniciativa de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, se otorgó un Diploma de Honor a la poeta Maia Morosano, en el marco de la reciente celebración del Día Municipal de la Poesía Lésbica.

La actividad la presidió la autora de la propuesta la concejala López, y asistió también la edila Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario.

En el palco de honor “Manuel Belgrano” acompañaron a Morosano, la directora de Diversidad Sexual municipal, Romina Marucco; Lucía Fernández, y la referente de Las Safinas, María Eugenia Sarrías.

El acto se inició con la lectura del decreto por el que se otorgó el Diploma de Honor a Maia Morosano y en el mismo sentido a Irene Ocampo y Cecilia Gallino, a quienes se les hará entrega próximamente.

La concejala López consideró que “es un día de reivindicación absoluta” y sostuvo que el reconocimiento tiene que ver con la actividad, “con lo sororo, con poner el cuerpo”.

Resaltó el compromiso de Maia Morosano con el movimiento feminista y sobre sus textos consignó que “tienen alas, imaginación”.

Expresó su “admiración” y planteó como “un gusto y un orgullo” el reconocimiento, al igual que para Irene Ocampo y Cecilia Gallino.

“El presente y el futuro tiene que ser nuestro” afirmó la concejala López, para aludir a la violencia hacia las mujeres y específicamente al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fue luego el turno de la referente de Las Safinas, María Eugenia Sarrías, quien expresó su agradecimiento a la concejala López, a los y las integrantes del cuerpo, a “Maia por aceptar este reconocimiento”.

Sobre la poeta dijo que “es brillante en su recorrido artístico” y precisó que “hizo del arte un instrumento de lucha, para hablar de nuestro amor, nuestros deseos, de las vivencias”.

Mencionó que “por primera vez se celebró el Día de la Poesía Lésbica, donde vinieron lesbianas de diferentes puntos del país”.

Posteriormente leyeron varias integrantes de Las Safinas,  “El silencio” de Macky Corvalán, en reconocimiento a quien se instituyó el Día Municipal de la Poesía Lésbica.

Continuó el acto con la entrega a Maia Morosano de la copia del decreto por el que se le entrega el Diploma de Honor, tarea que realizó la concejal López, y el Diploma de Honor, que le entregó la edila Irigoitia, en tanto López, le entregó como obsequio un bolígrafo.

Tras agradecer la distinción, Morosano, recordó cuando había conocido a Macky Corvalán, agradeció a Las Safinas, aludió a las luchas, para mencionar luego que “a principios de 2013 no quería vivir más. Mis afectas y la literatura me sacaron adelante”.

Posteriormente leyó poemas de cada uno de sus libros, entre ellos “Escaleras”, “La reina en mi país”, “Universa”, “Las frases y las horas”, “La malcriada”, “Corte al bies”,  “Con el amor no alcanza” y “Pronombres siderales”, al igual que un fragmento de una novela.

Cabe precisar que enmarcaron el recinto carteles de Identidad Leprosa y La Palabra Colectiva, de quienes Morosano mencionó que integra.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *