En la reunión semanal de la comisión de Deportes y Turismo encabezada por su vicepresidente, Mariano Romero, de Justicia Social, recibieron a deportistas que practican taekwondo, quienes plantearon requerimientos para poder participar en un mundial de la actividad que se efectuará en el próximo mes de julio en Monterrey, México.
Participaron del encuentro Mabel Fleitas, 5 dan de karate, de la Escuela de Karate Kenshukan, a quien acompañó una de las karatecas seleccionadas para concurrir al mundial, Delfina Caffa. También participó Carla Díaz, de la misma Escuela.
Explicó Fleitas el pedido de apoyo para poder participar del referido mundial. En tanto Díaz mencionó que “el proceso de selección se realizó en todo el país”, y marcó que tres integrantes de la Escuela, Caffa, Martín Lauría y Agustín Bruno, fueron designados para participar del mundial, y remarcó que “son los únicos rosarinos, los únicos santafesinos”.
Ante una consulta de la edila María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, respecto si habían tomado contacto con otros organismos estatales, mencionaron que “presentamos una nota y estamos esperando una respuesta de la provincia”.
Destacó, por su parte, el concejal Romero la posibilidad de vincularlos con los ejecutivos provincial y municipal para que puedan plantear la problemática.
En tanto también las deportistas indicaron que desde la escuela “seguimos buscando un lugar” para realizar un torneo nacional en agosto próximo.
Sobre ello el edil Romero precisó que el municipio cuenta con espacios que podrían gestionar, y como ejemplo citó el Complejo “Emilio Lotuf”.
Posteriormente concurrieron quienes practican bicipolo en la cancha cerrada por tejido de alambre en el parque Jorge Raúl Rodríguez, en Pueyrredón y avenida Rivadavia.
Estuvieron Marilén y Juan, y Julia y Camila, quienes integran equipos que en el mismo predio practican fútbol.
Señalaron que tiene sus horarios diferenciados y que coordinan las actividades a través de un whatsapp, por lo que consultaron respecto a qué área es la responsable de tal predio.
Precisaron que “nos ocupamos bastante de mantenerlo”, pero mencionaron que “las luces no funcionan”. También pidieron la posibilidad ante un torneo nacional que organizan de contar con baños y de tener un sitio para guardar pertenencias.
Aludieron a “un galponcito” en las inmediaciones que “podría servirnos” para guardar elementos y respecto a los baños indicaron que “se los prestan los bares de la zona”.
Mencionaron “algunos arreglos realizados hace poco”, entre ellos del cerco perimetral y de pintado de líneas de fútbol y básquetbol, “pero no las nuestras”.
Sostuvieron también que “es un espacio bastante vandalizado, donde suele haber basura”, para acotar respecto a los trabajos efectuados que “cada mejora sirve”.
El concejal Romero con relación al torneo que organizan indicó que “se puede pedir el uso del espacio público” para la fecha en que se efectúe.
Sobre el final reiteraron los deportistas el pedido respecto a la iluminación de la zona, no solamente el espacio específico de la cancha sino el área, dado que sostuvieron que “por Rivadavia, desde Pueyrredón a bulevar Oroño está todo oscuro”.
También formularon algunas consultas a los ediles acerca de la ordenanza sobre deporte inclusivo.
Tomaron parte de la reunión de la comisión de Deportes y Turismo su vicepresidente, Mariano Romero, de Justicia Social; Marisol Bracco, de Volver a Rosario; Manuel Sciutto, del bloque Socialista; María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista, y Franco Volpe, de Vida y Libertad.