Se llevan a cabo distintas acciones que incluyen trabajos de higiene urbana con el propósito de controlar poblaciones de mosquitos culex.
La Municipalidad de Rosario continúa con operativos de fumigación con el fin de controlar la presencia de mosquitos en parques, plazas y espacios verdes de toda la ciudad. Se trata de la variedad culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Coloca sus huevos en el agua y, si está estancada, se puede reproducir en abundancia.
Este domingo 10 de diciembre la Dirección de Vectores concretó operativos de fumigación en los parques España y Colectividades, la plaza Pringles y la Costanera Norte (desde el Acuario hasta el Puente de la Cabecera).
Los trabajos continuarán en los siguientes espacios verdes:
Domingo 10
-Parque Oeste
-Cuatro Plazas
-Parque España
-Plaza 25 de Mayo
-Plaza Sarmiento
-Plaza Libertad
-Parque a la Bandera
-Plaza Las Heras
-Plaza O’Higgins
-Parque Yrigoyen
Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que se recomienda a los vecinos implementar prácticas de autocuidado familiar.
Las acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad. En ese marco, las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos avanzan con operativos intensivos de desmalezado en numerosos sectores: Grandoli y Gutiérrez, Donado y Mendoza, Ludeña, Empalme, Azcuénaga, Pichincha, Agote, el sector delimitado por Bv. Oroño, Bv. Seguí, Av. Uriburu y calle España, La Florida y la zona de microcentro.
Los trabajos se vienen desarrollando progresivamente a través de un cronograma que incluye a barrios, plazas y parques de los seis distritos.