En la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, el presidente Lifschitz informó que, en los primeros días de agosto próximo, se realizará la próxima reunión de la Mesa de Trabajo con el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Posteriormente se acordó incluir en el listado para llevar a dicha reunión con las autoridades de la cartera de Seguridad santafesina un pedido de la edila Marisol Bracco, de Volver a Rosario, que encomienda se aumente la presencia policial y se refuerce el patrullaje en el área comprendida por Pintor Musto, Francisco de Miranda, Ingeniero Luis Laporte y Julio Maiztegui,
Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, que gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, aumento de presencia policial y refuerzo de patrullaje en la área comprendida por las calles Pintor Musto, Francisco de Miranda, Ing. Luis Laporte y Maiztegui, en el barrio La Florida.
Por su parte se dispuso el pase a archivo de la respuesta enviada por el Departamento Ejecutivo respecto al decreto propuesto en su momento por el edil Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, que requería se solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación información sobre la implementación del Plan Bandera.
De la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana participaron su presidente, Federico Lifshchitz; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Franco Volpe, de Vida y Libertad.