El transporte urbano de pasajeros, interurbano y media distancia cumplen la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviaria Automotor UTA, que comenzó el martes a la medianoche tras fracasar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Gobierno garantizó el aumento de los choferes para la zona del AMBA y la UTA levantó el paro de colectivos, pero lo sostiene en el interior por la falta de acuerdo con las provincias.
La decisión fue tomada luego que los Ministerios de Transporte y de Trabajo garantizaran la suba salarial que reclama el gremio. De todas formas, la medida persiste en el interior del país, donde no hubo acuerdo.
Mientras que en Rosario, la medida de fuerza fue total, los pasajeros tuvieron que utilizar otros medios para poder movilizarse en la ciudad.
A partir de las 0 del miércoles se levanta la medida, pero la solución no llegó al interior del país.
La UTA había lanzado el paro el lunes después de las 19.30 horas, ante la negativa a acordar el aumento salarial para el interior del País, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia del Interior del País, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes.
El gremio informó que no obtener respuestas en las próximas audiencias y mientras se siga negando la posibilidad de aumento salarial a los trabajadores representados, continuarán y se incrementarán las medidas de fuerza gremial.
Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que les causarán con su displicente proceder, por el perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios.