Se llevaron a cabo mejoras y mantenimiento urbano que dieron respuesta a solicitudes de los vecinos de los barrios Stella Maris y La Bombacha.
En la semana del 30 de octubre al 9 de noviembre, distintas áreas municipales se focalizaron en los barrios Stella Maris y La Bombacha para llevar a cabo labores de mantenimiento en el sector, además de otras acciones de cercanía y convivencia. Los múltiples trabajos de mejora urbana se concentraron en el área delimitada por las calles Schweitzer, Sarratea, Génova y Maradona.
Las actividades realizadas incluyeron un puerta a puerta con el propósito de dialogar con los vecinos, consultarles sobre sus necesidades e informarles acerca de las obras del operativo. También, se dispuso de un móvil de IMUSA para la desparasitación de perros y gatos. Además, se llevó a cabo la iniciativa itinerante conocida como Plaza de los Cuidados, un espacio de encuentro y participación barrial que contó con la participación de alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 632 «José María Puig».
Dicha jornada se realizó en en la Plaza de Bolsillo de Sarratea y José Ingenieros, en donde también se realizaron tareas de desmalezado, limpieza y carpida.Personal de distintas reparticiones municipales llevó a cabo diversas tareas y trabajos en el marco de un nuevo operativo barrial en sectores de los barrios Stella Maris y La Bombacha, del distrito Noroeste.
Entre las labores de mantenimiento en Stella Maris, se destacó el desmalezado en 27.492 m2 del barrio y la recolección de restos verdes, así como la poda de baja en toda la zona. En total, se trabajó en 85 cuadras, se podaron alrededor de 500 árboles y se repusieron 187 luminarias.
Otras actividades realizadas abarcaron la recolección de escombros en las calles Génova y Maradona, así como la eliminación de excedentes de zanjeo en Génova (desde Olmos hasta Acevedo) y en José Ingenieros (desde Maradona hasta Acevedo).
Respecto al zanjeo de la zona, se rectificaron un total de 8.528 m2 a través de cuatro cooperativas de trabajo.