La actividad de capacitación comenzó en el 2021 concientizando a conductores de deliverys y obreros de la construcción.
El Programa «Siempre Casco» desarrollado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, continúa con la tarea de concientizar a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular.
El sábado 12 de marzo, el Parque Héroes de Malvinas (Gutiérrez, entre Ayacucho y Buenos Aires, distrito Sur) fue escenario de una nueva etapa del programa desarrollado con el compromiso de mejorar la Seguridad vial.
La actividad se dividió en tres segmentos: una capacitación teórica sobre la importancia de contar con los elementos de seguridad y utilizarlos correctamente; una capacitación práctica donde los agentes de control, ya en sus motos, compartieron conocimientos y ejemplificaron las buenas prácticas de manejo (como tácticas de frenado) para que los concurrentes pudieran incorporarlos y hacer del motovehículo un medio de transporte más seguro.
En última instancia se realizó la entrega de un centenar de cascos nuevos. Cabe destacar que, para acceder a este beneficio, los interesados debían inscribirse por redes sociales, asistir a la concientización y entregar a cambio un casco vencido o dañado. La capacitación estuvo centrada en la importancia vital que tiene el casco, así como también los demás elementos de seguridad.
“Siempre Casco es un programa que crece día a día como nuestro compromiso con la seguridad vial. Estamos realizando un trabajo palmo a palmo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Destacan nuestro trabajo y por esa razón nos proveyeron de los cascos que hoy pudimos entregar a nuestros ciudadanos», sostuvo la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, quien además remarcó que «la convocatoria fue extraordinaria» y que «este mismo trabajo se realizará en varias ocasiones a lo largo del año».