El Concejo aboga por un rápido esclarecimiento del hecho y condena este acto de violencia.
Persona agredida en el homenaje a 5 años de la tragedia de calle Salta 2141. Se trata de Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol Pereyra, víctima del cuádruple crimen de La Plata quien recibió una cobarde agresión de una vecina del edificio de enfrente que arrojó criminalmente una botella con agua helada impactando en la cabeza.
Mario Luján, otra de las víctimas de la agresión
El acto conmemorativo realizado con motivo del 5to aniversario de la tragedia de calle Salta 2141, y
Considerando:
Que todos los seis de agosto se realiza en la ciudad en un acto conmemorativo de la tragedia de calle Salta 2141, en homenaje a las víctimas, acompañando a sus familiares y amigos y en pedido de justicia.Que en todos los actos se realiza un toque de sirena a las 9.38, hora en que se produjeron las explosiones aquel 6 de agosto de 2013.
Que a los pocos segundos de finalizar esta parte del homenaje a las 22 víctimas fatales, desde el sexto piso de un edificio vecino, con dirección Salta 2146, arrojaron una botella de agua, lastimando a dos de las personas de los presentes.Que quien recibe el impacto es Miguel Ángel Pereyra, el padre de Marisol Pereyra, la mujer rosarina de 30 años, asesinada el 26 de noviembre de 2011, en el hecho conocido como cuádruple crimen de La Plata.
Que Miguel Ángel fue asistido por los presentes y afortunadamente no debemos lamentar heridas de gravedad.
Que también resultó golpeado por el objeto contundente Mario Luján, taxista que colaboró activamente en la tragedia de calle Salta a rescatar a víctimas.Que los organizadores del acto manifestaron que radicarán la denuncia correspondiente para que se esclarezca el hecho.Que este hecho violento podría haber tenido consecuencias mucho mayores.
Que todo acto de violencia e intolerancia debe ser repudiado, en especial cuando la agresión es realizada en uno de los días más dolorosos para los rosarinos y rosarinas.» La comisión ha creído conveniente producir favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:
DECLARACIÓN
«El Concejo Municipal de Rosario expresa su enérgico repudio al acto de agresión acaecido en el acto conmemorativo del quinto aniversario de la tragedia de calle Salta 2141 en homenaje a las 22 víctimas fatales, donde desde el sexto piso de un edificio vecino, con dirección Salta 2146, arrojaron una botella de agua, lastimando a dos de las personas de los presentes. Asimismo, este Cuerpo aboga por un rápido esclarecimiento del hecho y condena este acto de violencia.»