Se busca facilitar las instalaciones del Palacio Vasallo para prácticas preprofesionales a los alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo.
El Concejo Municipal de Rosario y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario firmaron un convenio para instrumentar un programa de prácticas preprofesionales para alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo.
Concretamente, quienes cursen la asignatura “Orientación Planificación Turística”, de la cátedra “Práctica Integral en Territorio”, podrán disponer de las instalaciones del Palacio Vasallo para la implementación de las prácticas preprofesionales.
De la firma del documento, realizado en el Despacho de Presidencia, participó la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la decana de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Cintia Pinillos; la titular de la cátedra de Prácticas de la Licenciatura en Turismo, Vanesa Castello; la directora de la Escuela de RRII, de la Facultad de Ciencia Política, Anabella Busso; y la coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Sofía Perotti.
Detalles del convenio
Plantea como objeto elaborar en conjunto, Concejo Municipal y Facultad, la propuesta para los años académicos 2024, 2025, 2026, 2027 en donde se establecerán aspectos relacionados con los pasantes, períodos, fechas de prácticas, entre otros. Por su parte, los alumnos que realicen estas prácticas preprofesionales encuadrarán dentro de los programas vigentes de la Dirección General de Educación del Cuerpo Legislativo local.
Por otro lado, para llevar adelante la tutoría de estas prácticas, el Concejo le encomienda esta función al director de Relaciones Internacionales, Guillermo Lacroix, quien se encargará de orientar, coordinar, y supervisar el trabajo de los practicantes y presentarle un informe a la Facultad.
En cuanto a las obligaciones de la Casa de Altos Estudios, se encargará, entre otras cuestiones, de designar como tutores a docentes a cargo de la asignatura, para la evaluación y desempeño de los alumnos.
Asimismo, se aclara que el presente Convenio tiene un plazo de cuatro años y que podrá ser renovado mediante la suscripción de un nuevo documento. Precisa además que las prácticas preprofesionales tienen carácter formativo, que no implican relación laboral alguna entre los alumnos y el Concejo Municipal.