El Concejo aprobó varios expedientes barriales

En la sesión ordinaria realizada el jueves 12 de octubre en el recinto de sesiones del Concejo Municipal se aprobaron distintas solicitudes barriales, tales como limpieza y remodelación de plazas, instalación de garitas para paradas de colectivos,  retardadores de velocidad y pedido de informes sobre las obras de desagües y cantidad de hidrantes instalados en la ciudad y sobre su estado, entre otros.

  • De la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de uno anterior, el Nº 58.791, del 20 de agosto del 2020, que requería la realización de un estudio de factibilidad para la remodelación integral de la plazoleta Florencio Sánchez, de Mendoza y 1º de Mayo, para la que se solicitaban bancos, la instalación de un gimnasio urbano a cielo abierto (Guca), juegos infantiles, bebederos, luminarias led antivandálicas y cestos de residuos.
  • Igualmente de la concejala Gigliani, se dio curso a una minuta de comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo que brinde un informe pormenorizado sobre las obras llevadas adelante por el Fondo de Financiamiento del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la provincia, desde el 2019 al presente; el nivel de desarrollo de cada obra; las obras planificadas para éste año y respecto a qué fondos fueron destinados para la ejecución y mano de obra por parte del Ejecutivo municipal en el corriente año. También se pide la última rendición de cuentas del agente fiduciario administrador del programa.
  • Del edil Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, se aprobó un decreto que pide al Ejecutivo municipal que estudie la factibilidad de gestionar la instalación de una cámara de videovigilancia en la intersección de las avenidas Arijón y Argentina, en el distrito sur, y que la misma sea integrada al sistema de monitoreo del Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).
  • De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, se dio curso a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de realizar tareas de mantenimiento integral en la plaza ubicada en Schweitzer y 7 de Septiembre, que incluyan limpieza, relleno del arenero, mantenimiento y pintura de los juegos infantiles y del escenario, reposición del mobiliario, reparación de la iluminación y colocación de cestos para residuos.
  • De la edila Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, se aprobó un decreto que solicita al Ejecutivo municipal la instalación de un refugio del transporte urbano de pasajeros en la intersección de bulevar Rondeau y Godoy Cruz, en barrio Alberdi.
  • De la concejala Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, se votó un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo la realización de un estudio técnico de elementos reductores de velocidad que mejor se ajusten a la problemática del tránsito en la calle 1329 desde Ciudadela hasta Cullen y Ugarte.
  • De la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, junto a sus pares de bloque, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, se aprobó un decreto que encomienda al Ejecutivo municipal que según el Plan de Higiene Urbana proceda a garantizar la llegada del servicio de barrido y limpieza a la intersección de las calles Campodónico y Jauretche. De igual modo se solicita se estudie la incorporación del citado terreno al Programa de Uso Social de Baldíos “Plazas de Bolsillo”.
  • Del concejal Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario, un decreto que solicita al Ejecutivo municipal en el marco del Plan de Higiene Urbana garantice la llegada del servicio de barrido y limpieza en la plaza Tarragó Ros, en 24 de Septiembre al 700, entre Buenos Aires y Laprida; para la cual se encomienda también la remoción de restos de poda y reposición de ejemplares arbóreos; el mantenimiento periódico del arbolado; colocación de cestos para residuos y de un cartel “Prohibido arrojar basura”; la instalación de un bicicletero y el mantenimiento del equipamiento recreativo existente, al igual que la colocación de nuevo.
  • De la edila Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, junto a su par de bloque Miguel Ángel Tessandori; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, se dio curso a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que “arbitre las acciones necesarias en el paseo peatonal de la avenida Luis Cándido Carballo al 100, en el Complejo Puerto Norte, a fin de garantizar el normal tránsito de vehículos destinados a servicios de emergencia”.
  • De igual modo de Schvartz, Tessandori y Cardozo, un decreto que requiere al Ejecutivo municipal el cumplimiento de uno anterior, el Nº 58.813, del 20 de agosto del 2020 que solicitaba se gestionara ante Aguas Santafesinas SA (Assa) información sobre la cantidad total de hidrantes instalados en la ciudad y sobre su estado. Se pide asimismo al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), como responsable del control de la empresa concesionaria una copia de dicho informe.

Piden intervención integral en una zona de Fisherton

De la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se aprobó un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo que articule con el Centro Municipal de Distrito correspondiente “la realización de una intervención integral en la zona del barrio Fisherton comprendida por Juan José Paso, Juan B. Justo, la colectora José María Rosa de la avenida de Circunvalación y González del Solar.

Prorrogan desalojos en cementerios municipales

De la comisión de Gobierno se aprobó un decreto que prorroga por 90 días la vigencia del Nº 64.197/23, que suspende todas las acciones destinadas a desalojos en los cementerios El Salvador y La Piedad, “hasta abordar con las autoridades del área correspondiente del Departamento Ejecutivo una posible revisión integral de la ordenanza” Nº 6.484/97.