Los ediles repasaron el temario legislativo y dejaron en estudio para la semana próxima temas vinculados a la movilidad y remises.
La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar este lunes 26, en horas de la mañana, en la sala de reuniones del Anexo I “Alfredo Palacios. Presidió el encuentro vía Zoom el concejal Fabricio Fiatti, de CREO. Lo acompañaron en la misma modalidad los concejales Eduardo Toniolli, de Frente de Todos-PJ; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
En tanto en forma presencial participaron los concejales Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.
Temario en estudio
Los ediles repasaron y marcaron agenda para la reunión de la semana próxima y definieron fijar posiciones respecto diversos expedientes vinculados a la movilidad. Entre ellos, los estudios técnicos de costos de los servicios públicos de taxis, transporte urbano de pasajeros, y remises, al igual que el régimen de modificación de estos últimos.
Del mismo modo Fiatti pidió avanzar con los expedientes ligados al Plan de Movilización Metropolitano, proyecto del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y otro semejante de Zeno.
Además, se solicitó fijar posición sobre la ordenanza autoría de Toniolli que crea la aplicación Movi Remis, con la finalidad de solicitar ese servicio público desde los teléfonos móviles, e incluso Cardozo indagó por la posibilidad de fusionar la app con Movi Taxi.
También quedó en estudio para la semana próxima la iniciativa de la concejala de Frente de Todos-PJ, Norma López, para la adaptación o reemplazo de ventanas herméticas en unidades del TUP y que las mismas puedan permanecer abiertas ante la necesidad de garantizar medidas preventivas en el marco de la pandemia Covid.
Por último, Salinas solicitó avanzar con un expediente de su compañera de bancada Luz Olazagoitía que solicita una reducción temporaria de los costos de uso y alquiler de bicicletas públicas, en un 50 % de su valor actual, para desalentar el uso del transporte urbano de pasajeros.