Tras tareas de investigación, el personal de Policía federal desarticuló organizaciones criminales dedicadas al narcomenudeo en dos operativos en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y en Cipolletti, Río Negro. En los operativos detuvo a 4 personas, secuestró cocaína y marihuana.
En el primero, personal de la División Antidrogas Cipolletti allanó tres puntos de venta de drogas al menudeo, desarticulando así una organización narco criminal que acopiaba, fraccionaba y distribuía cocaína y marihuana, en los barrios de Don Bosco y Antártida Argentina de esa ciudad.
Las tareas investigativas permitieron constatar que dos viviendas particulares y una gomería de la zona eran utilizadas como punto de venta de estupefacientes al menudeo.
Asimismo, se supo que sus ocupantes ofrecían las sustancias ilícitas mediante sus perfiles de redes sociales coordinando de este modo la entrega de las mismas.
Con el total de las pruebas obtenidas el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaría a cargo del Dr. Almendra, ordenó realizar los allanamientos.
Durante los operativos, en los que se contó con la colaboración del can detector “Kira” y su guía, se detuvo a dos hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad, se decomisó 100 gramos de cocaína, más de 200 gramos de marihuana, cerca de medio millón de pesos en efectivo, junto a dos teléfonos celulares, una balanza digital y cinco municiones de armas de diversos calibres.
Los tres imputados junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas
En el segundo caso la investigación, coordinada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, se inició como consecuencia de una denuncia anónima sobre un domicilio particular de la ciudad, donde se vendían drogas al menudeo.
Los agentes federales montaron una estricta vigilancia que permitió confirmar las sospechas.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantía N° 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Ricardo Prati, dispuso el allanamiento correspondiente.
Durante el operativo se detuvo a un ciudadano argentino, de 28 años, y se incautaron 77 gramos de cocaína, 532 gramos de cogollos de marihuana listos para su distribución, además de dinero en efectivo, un teléfono celular, una balanza digital y demás elementos de interés para la causa.
El detenido junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.