La cartera de salud  provincial se reunió con organizaciones de pacientes oncológicos

Con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, se desarrolló un encuentro del Consejo de Pacientes de la Agencia de Control del Cáncer, que llevaba 4 años sin convocatorias. Se trata de un espacio de participación que se recupera para mejorar la prevención y seguir garantizando el acceso a tratamientos.

Con la participación de integrantes de organizaciones de la sociedad civil y fundaciones, se reunió el Consejo de Pacientes de la Agencia de Control del Cáncer. Después de cuatro años sin ser convocados, llegaron desde distintos puntos de la provincia de Santa Fe hasta el SUM de la sede de Gobierno de la Provincia en la ciudad de Rosario para mantener un encuentro de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; el director de la Agencia, Alejandro Chinellato y referentes de las áreas programáticas a su cargo.

Las organizaciones miembros del Consejo de Pacientes son la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Santa Fe (Lalcec), Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Fahop), Fundación Mateo Esquivo, Centro de Apoyo Integral Hematologico (Cenaih), el Observatorio de Salud Mental y Adicciones del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (OSMA-CEI), la Fundación Ignacio Delssin, Linfomas Argentina y Farmacéuticos Solidarios.

En representación de FAOHP, la tesorera Gabriela Moroni, destacó la importancia del encuentro con la ministra Ciancio y retomar el trabajo con la Agencia a través del Consejo de Pacientes, al que definió como “un espacio para consensuar las políticas de salud, en el que las organizaciones de la sociedad civil tienen mucho para aportar”. En este sentido, concluyó: “Después de cuatro años sin reunir al Consejo, se retomó el diálogo y se definió en un temario para trabajar en conjunto, aportando para que la salud en Rosario y en toda la provincia sea de calidad, para que los pacientes oncológicos puedan recibir todo lo que necesitan y que no les falten medicamentos ni asistencia”.