La Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Rosario analizó una veintena de proyectos que se encuentran en estudio en la comisión y recibieron despacho entre otros, la creación de un concurso sobre el ferrocarril en Rosario y la declaración como música distinguida de la ciudad a Flor Croci.
En modalidad virtual participaron Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Mónica Ferrero, de Partido Socialista, Agapito Blanco, de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio y Alejandra Gómez Sáenz, de Frente de Todos-PJ.
Expedientes con despacho
Recibieron despacho, del edil Fiatti, la creación del concurso de fotografía, videos, cuentos y ensayos «Desde el andén: imágenes y relatos del ferrocarril en Rosario y la región» para fomentar el conocimiento de la historia del ferrocarril en las generaciones de jóvenes que, por haber nacido en las últimas décadas, no han podido dimensionar el valor histórico, cultural, patrimonial, socio-económico que los trenes tuvieron y tienen para nuestro país, para Rosario y la región.
Del mismo autor, la declaración de Interés Municipal del curso de formación “Escuela de liderazgo cívico político ECO”, que organiza la Asociación Civil Rosario en Acción destinado a jóvenes de la ciudad.
De la concejala Schmuck, la declaración de Interés Municipal a la muestra fotográfica “La música de las esferas”, que incluye 47 fotografías, tomadas en Italia, Alemania, Portugal, República Checa, Marruecos, España y Argentina, y obra de Héctor “Pichi” De Benedictis.
De la edila Carabajal, la declaración de Interés Municipal al libro infantil “Caperugasita roja pasea por Rosario” de Ana Carla Machain y con ilustraciones de Elizabeth Aguillón, por su aporte a que la infancia acceda al conocimiento y apropiación de la cultura, sitios y personajes emblemáticos de nuestra ciudad.
De la concejala Olazagoitía, la iniciativa que declara música distinguida de la ciudad de Rosario a Flor Croci, en reconocimiento a su aporte al rock, a la cultura popular y feminista de nuestra ciudad y a su compromiso con la visibilización y lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y disidencias.