La Comisión de Deportes y Turismo, presidida por el edil Ariel Cozzoni de Un Gol Para Rosario, se reunió en su habitual horario de los martes a las 14 en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.
Logró despacho el proyecto formulado por los alumnos de 6° año de la Escuela Primaria N° 1048 Particular Incorporada Dante Alighieri, en el marco del programa Concejales por un día, plantea que Municipalidad estudie la factibilidad de crear o instalar, mediante alguna herramienta informática, un código QR para fomentar la actividad física mediante la descarga de música, instructivos de entrenamiento y otras funciones afines.
Dicho código QR deberá estar ubicado en los lugares donde se encuentren elementos físicos para hacer ejercicios, como por ejemplo el parque Independencia, frente al Acuario, o en otros lugares estratégicos de la ciudad donde las ciudadanas y ciudadanos de Rosario concurren a realizar actividades físicas.
Por otra parte, fue proveído a la Comisión de Obras Públicas el proyecto presentado por el edil Ciro Seisas, Arriba Rosario, que encomienda a la Municipalidad estudie la factibilidad de instalar juegos infantiles y un Gimnasio Urbano a Cielo Abierto (GUCA) en la Plaza de Bolsillo instalada en el terreno ubicado en la intersección de calle Lima y Av. Presidente Perón.
Asistieron a la Comisión el presidente Ariel Cozzoni, las edilas Norma López del Frente de Todos y Mónica Ferrero del Bloque Socialista; y los concejales Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista, y Miguel Ángel Tessandori de Volver a Rosario.