El objetivo del programa será “brindar una mirada amplia y práctica sobre la importancia del arbolado nativo y el proceso de crecimiento que recorre desde que se recolectan sus semillas hasta llegar a los espacios públicos de la ciudad para incorporarse al arbolado urbano”.
En la reunión de Ecología y Ambiente, se dieron proveídos a expedientes que fueron remitidos a otras comisiones de trabajo. Uno de ellos, es un proyecto de ordenanza impulsado por Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, para crear el programa educativo “Árboles Nativos de la Municipalidad de Rosario”.
Estará destinado a los niños y adolescentes pertenecientes a grupos escolares e Instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se podrá articular con la Secretaría de Cultura y Educación para la realización del programa. Además, entre otras consideraciones, deberán adoptarse las medidas necesarias para que las jornadas sean inclusivas para personas con discapacidad. Los contenidos serán teóricos y prácticos. En el caso de la parte teórica, podrá utilizarse material audiovisual digital que deberá enviarse previamente a los grupos de alumnos y con temas establecidos.
Entre los proveídos, se acordó un proyecto de María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición que corresponda, incorpore el terreno ubicado en calle Iriondo a la altura del 3500 al «Programa Plazas de Bolsillo».