En pos de seguir afianzando la campaña de vacunación y mejorar su logística y cercanía, se reordenarán los espacios para garantizar la demanda espontánea así como la atención con turno previo.
La Municipalidad de Rosario comunica que a partir de la próxima semana los centros de vacunación contra el Covid-19 instalados en los CMD Sur, Oeste y Noroeste se trasladarán a los hospitales Roque Sáenz Peña y Clemente Álvarez y al Cemar, garantizando tanto la demanda espontánea como la de aquellos que tienen turnos asignados.
De esta manera, el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 continúa con la habilitación, a partir del lunes 20, de espacios en el Cemar (San Luis 2020) y en los hospitales Roque Sáenz Peña (Laprida 5381) y Clemente Álvarez (avenida Pellegrini 3205), lugares que se sumarán a los hospitales Alberdi (Avenida Puccio 575), Carrasco (Bulevar Avellaneda 1402) y Vilela (Virasoro 1855), además de los 42 centros de salud municipales.
El horario de vacunación será de lunes a viernes de 8 a 16:30.
Cabe destacar que todas aquellas personas que no tengan completo el esquema de vacunación contra el covid o quienes nunca recibieron una dosis pueden concurrir a los vacunatorios sin turno previo. En cambio, las que esperan el refuerzo o la tercera dosis deben esperar el turno que se otorga a través de Santa Fe Vacuna (del gobierno de la provincia de Santa Fe).
Los vacunatorios distritales fueron la estrategia que el municipio de Rosario estableció para acercar y permitir un mejor acceso a la vacuna contra el Covid-19 en el mes de marzo del corriente año, acondicionando espacios físicos de los distritos con el objetivo de poder llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas.
En este sentido, las autoridades sanitarias destacaron la labor realizada y compromiso asumido por los equipos en los vacunatorios de los CMD. En estos vacunatorios distritales, que a partir del lunes se trasladan a los hospitales, se aplicaron 210 mil vacunas en 10 meses de funcionamiento.