Los nuevos espacios del dispositivo ubicado en Coronel Winter 3810, del distrito Sudoeste, incluirán salas para primera infancia y sanitarios adaptados. Ya comenzó el período de inscripción.
Las obras de ampliación del Centro Cuidar Acindar, ubicado en Coronel Winter 3810, del distrito Sudoeste, que tenía cerca de 80 metros cuadrados y ahora le sumaron 130 metros más, le va a permitir tener dos salas para jardín de tres años para los chicos del barrio.
Además, la próxima semana se concretará el recambio del alumbrado por luces led. «Esta intervención se suma a la ampliación que estamos haciendo en el Centro Cuidar Flammarión, de Margis 5092, en el distrito Sur; y el Punto Cuidar Sudoeste, de Uriburu y Avellaneda, donde se finalizó con el Nuevo Centro Cuidar y el campo de deportes, con la sala de primera infancia, SUM, oficina de coordinación, playón deportivo y pileta, y el parque huerta.
Las obras consisten en la ampliación edilicia de 137 m² a los preexistentes del Centro Cuidar.
El proyecto incluye un nuevo hall de ingreso con el objeto de articular y mejorar la distribución del edificio. El lugar tendrá una nueva oficina de coordinación con amplias visuales a la recepción. La sala de primera infancia, para 36 niños, tiene la posibilidad de poder subdividirse logrando dos salas independientes de menor tamaño. Las mismas cuentan con depósitos y baños adaptados para las infancias.
Además, se plasmará una galería semicubierta con una superficie 32 m² y patio con césped para actividades recreativas. Los materiales utilizados para la construcción del edificio y la distribución de los ambientes fueron proyectados con el objeto de mejorar la eficiencia energética.