El martes 17 de octubre se reunieron integrantes de la comisión de Deportes y Turismo, presidida por Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario. Concejales trataron diferentes proyectos incluidos en el temario y recibieron a integrantes de Federación Argentina de Kickboxing, a propósito del mundial que se realizará en Portugal entre el 17 y el 26 de noviembre y en el que participarán 70 países.
Junto a su entrenador Facundo Lorenzo, estuvo presente Micaela La Rosa, de 22 años, y quién representará a la Argentina junto a la selección de esa disciplina amateur.
Los deportistas explicaron a los integrantes de la comisión las dificultades que deben afrontar para continuar con los entrenamientos y costear los viajes, en este caso, la próxima fecha que se celebrará en Europa.
Según contaron, La Rosa se encuentra en el 16° lugar de los 30° a nivel mundial y en el 3° en el continente americano. “Ella es una atleta de elite”, aseguró su entrenador.
Los ediles y edilas dialogaron con los deportistas y los consultaron sobre las diferentes estrategias que llevan adelante para poder financiar los entrenamientos y las competencias. Entre otros requerimientos, los jóvenes solicitaron acompañamiento para la difusión y la búsqueda de sponsors.
Presidida por Cozzoni, la reunión de Deportes y Turismos que se celebró en la Sala de la Memoria del anexo “Alfredo Palacios”, estuvo integrada por Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; y Miguel Tessandori, de Volver a Rosario.
Tratamiento de proyectos
Entre los expedientes que se analizaron, se debatió sobre un pedido de informes presentado por el bloque de Ciudad Futura sobre convenios con entidades deportivas, expediente al que se refirió Pellegrini y quien señaló que se estaba conversando sobre algunas modificaciones.
También se analizó la creación de Circuitos Biosaludables para Adultos y Adultas Mayores, de autoría de Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a lo que Ferrero afirmó que esas demandas a estarían cubiertas a través de los Gimnasios a Cielo Abierto que funcionan en la órbita municipal por ordenanza. De todos modos, se acordó considerar modificaciones con el objetivo de “no duplicar servicios y tal vez realizar nuevos aportes a los que ya están en funcionamiento”.
Otro proyecto debatido y que quedó en estudio fue la creación de un régimen de promoción para “clubes sociales, culturales y deportivos amateurs”, impulsado por Alejandro Rosselló y Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.
De Verónica Irizar y demás concejalas del interbloque también quedó en estudio una propuesta para crear el Régimen de Patrocinio a Deportistas de la Ciudad.