Norma López

Concejales de Rosario rechazan el veto presidencial  de la ley de financiamiento universitario 

Expediente 272893 de la concejala Norma López. Aprobado por mayoría reglamentaria, con el voto negativo de los concejales Franco Volpe y Sabrina Prence.

Se aprobó una declaración a través de la cual el Concejo Municipal de Rosario rechaza el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada en el Congreso de la Nación,”que brinda al sistema universitario y científico previsibilidad presupuestaria y garantiza la continuidad del funcionamiento de las universidades públicas”. Asimismo, el Concejo acompaña a las y los legisladores nacionales que convocarán a una nueva sesión para rechazar el veto del gobierno nacional y sostener la Ley que posibilitará a millones de argentinos y argentinas el acceso a la universidad pública y gratuita.

Propuso la declaración la concejala Norma López, de Justicia Social, junto a quien suscribieron el proyecto su par de bancada Mariano Romero; Caren Tepp, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini y Julián Ferrero, de Ciudad Futura; la presidente del cuerpo, María Eugenia Schmuck; María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, y Lucas Raspall,de Arriba Rosario.

La iniciativa obtuvo 19 votos a favor y 2 en contra del bloque Vida y Libertad. Expusieron sobre el tema la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Verónica Irizar y Alicia Pino, del bloque Socialista; Norma López, de Justicia Social; Caren Tepp, de Ciudad Futura, y Franco Volpe, de Vida y Libertad.

D E C L A R A C I Ó N

El Concejo Municipal de Rosario rechaza el veto del presidente, Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada en el Congreso de la Nación, que brinda al sistema universitario y científico previsibilidad presupuestaria y garantiza la continuidad del funcionamiento de las universidades públicas.

Asimismo, este Cuerpo acompaña a las y los legisladores nacionales que convocarán a una nueva sesión para rechazar el veto del gobierno nacional y sostener la Ley que posibilitará a millones de argentinos y argentinas el acceso a la universidad pública y gratuita.