La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, decidió convocar a un Plenario Nacional para el próximo martes 26 de marzo, en el marco de una reunión del Consejo Directivo, realizada este martes, en la que participaron representantes de 41 Organizaciones Confederadas. El encuentro contó con la participación de referentes de la CATT Rosario.
En el Plenario analizarán los próximos pasos a seguir ante la coyuntura que vive cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos sectoriales de cada actividad.
El Plenario Nacional se realizará el martes a partir de las 11 hs en el Complejo Recreativo del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Entre los temas a tratar, de acuerdo a la CATT, se incluirán el efecto en el transporte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que aún debe tratarse en Diputados, el escenario de crisis del sector y las diferentes medidas de fuerza llevadas a cabo por algunos de los miembros.
Tras el encuentro, Sasia, también secretario general de Unión Ferroviaria, sostuvo que “analizamos, entre otras cosas, el actual contexto político, económico y social, el impacto del DNU en las diferentes actividades, la situación de las negociaciones paritarias y el resultado que produciría si se restituye el impuesto a las ganancias”.
Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT, añadió que “existen dificultades en las negociaciones paritarias, con un congelamiento en las negociaciones que nos afecta a todos los trabajadores” y recordó que por este motivo el gremio tiene programado un paro nacional para el 28 y 29 de marzo.
Por otro lado, en la reunión también se aprobó la incorporación a la CATT de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).
Cabe recordar que la misma está llevando adelante desde el año pasado pedidos para la desabestización del subte, con diferentes medidas de fuerza incluyendo apertura de molinetes y cese de actividad.
Después de que no haya habido acuerdo entre el gremio y los representantes de la cámara el miércoles pasado, la FTIA señalaron que tienen “la firme convicción de lograr un acuerdo que preserve el poder adquisitivo”.