Conmoción en Rosario: paro de taxis y colectivos

Tras los atentados los choferes ingresaron las unidades a los galpones y decidieron una medida de fuerza. Los taxista recibieron amenazas y agresiones, decretaron un paro hasta las 6 de la mañana.

Uno de los atentados que ocurrió este lunes por la noche, fue en avenida Batlle y Ordoñez y bulevar Oroño, un colectivo de la empresa Rosario Bus de la línea 143 negra estaba regresando del galpón de Villa Gobernador Gálvez y al pasar por la zona del Casino le efectuaron una detonación que causó la rotura del vidrio de la puerta de ascenso de los pasajeros continuando el proyectil por la ventanilla del conductor salvando su vida de milagro.

Pasadas las 21 horas, en un colectivo de la línea 110 interno 3278, hallaron una nota con una amenaza en calle Génova y García del Cossio.  Al percatarse del papel escrito a mano, un pasajero llamó al 911.

Los policías entrevistaron a un conductor manifestando que había ingresado varios mensajes del grupo de trabajo de la empresa donde se observa una foto en el piso del colectivo con una nota de amenaza hacia los choferes.

Otro de los atentados, en la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura del arroyo Saladillo, un colectivo de la empresa Rosario Bus, del transporte interurbano, línea Expreso, interno 3048 fue atacado a balazos.  Luego la unidad fue hasta el galpón de Berutti y Deán Funes.

Por último, un ataque a un colectivo de la línea 126, conducido por una mujer quien había recibido tres impactos de arma de fuego en la carrocería en Crespo y Virasoro.

Las cámaras y sindicato de Peones de taxis decidieron plegarse a la medida de los colectivos, debido que han recibidos amenazas y agresiones, por lo tanto no prestaran el servicio hasta las 6 de la mañana.

Por otro lado, dejaron una nota en un supermercados chino de calle Ghandi al 7200, con una amenaza mencionando a la prensa, sindicatos, políticos y al ministerio de Seguridad.