El precandidato a gobernador del Frente Progresista, participó, junto al gobernador Lifschitz, del inicio del ciclo lectivo 2019 en Rosario, donde destacó los logros en materia educativa.
“En Santa Fe podemos decir con orgullo que tenemos la mejor educación pública del país”, afirmó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, del inicio del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Normal Superior Nº 36 «Mariano Moreno» (ex Normal Nº 3), de Rosario.
El exgobernador recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del 90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, obras de mejoras y nuevas escuelas, y formación y capacitación permanente”.
“Tenemos un firme compromiso con la educación y, en particular, con las escuelas técnicas, y seguiremos trabajando por su recuperación”, señaló Bonfatti, además de valorar la tarea de maestros, docentes y formadores.
A su turno, Lifschitz señaló la necesidad de contar con un “gran proyecto nacional alrededor de la educación pública», y agregó: «La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos de largo plazo, y presupuestos que se sostengan en el tiempo”.
En el acto protocolar, en el que además se inauguró la pileta de natación de la institución, a través de la proyección de un video, distintos docentes destacaron la labor conjunta, y las mejoras percibidas durante las gestiones de Lifschitz y Bonfatti.