Durante el mes de febrero, la Dirección de Señalización municipal ejecutará más de 3.000 metros de pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcación de ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales. Además, se pintarán de amarillo cordones (52 m2 por esquina).
Las zonas en las que se está trabajando son avenida Pellegrini, entre bulevar Avellaneda y avenida Provincias Unidas (carriles y estacionamiento); calle Rioja, entre Buenos Aires y Corrientes (ciclovía). Uriburu, entre avenida Francia y avenida Ovidio Lagos y entre bulevar Avellaneda y avenida Circunvalación (carriles).
También se ejecuta extrusión (modo de pintar con termoplástica las sendas peatonales) en Mendoza y las colectoras este y oeste de Circunvalación (Juan Pablo II y José María Rosa).
Además, se colocó pintura con spray en las bicisendas de Rioja, entre Buenos Aires y Corrientes y Entre Ríos, entre el río y avenida Pellegrini. Y también en avenida Uriburu, entre Circunvalación y el río.
Cabe remarcar que las tareas se ejecutan en horario nocturno, para evitar congestionamientos en el tránsito vehicular. Y que, en caso de lluvia, los trabajos se reprograman.
El plan tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros, renovar la señalización –en algunos casos luego de concluidas obras de pavimentación y repavimentación–, reforzar la señalización horizontal y vertical en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos; fortaleciendo de esta manera la convivencia en el espacio público.