Atraparon a “Cogote” tras cometer entradera y detuvieron a cinco individuos por amenazar a las víctimas

Rosario/ Zona Sur.

Una joven llamó a la policía tras sufrir un robo, según vecinos fue un conocido delincuente de la zona y al ser aprehendido constataron que tenía pedido de captura. Al momento de la detención  del malviviente, un grupo de cinco personas fue a amenazar a la pareja de la víctima. Todos fueron detenidos.

El personal del comando radioeléctrico fue comisionado a calle Cerrillo al 4000. Al llegar a una vivienda entrevistan a Carolina de 22 años, quien da cuenta que en horas de la noche ingresaron delincuentes a su domicilio y le robaron un televisor de 43 pulgadas, una Play Station, una Garrafa de 10 Kg, la suma de $ 8.000 en efectivo, el DNI a su nombre y tarjetas varias.

Vecinos identificaron al maleante sindicando que fue el apodado ”COGOTE” y que estaba junto a otros masculinos cerca del lugar, más precisamente en la plaza ubicada en calle Cerrillo 3800.

Los efectivos se dirigieron al lugar y proceden a la identificación de los sujetos, a quienes no se les secuestra elemento de interés y al  pasar  los datos filiatorios al 911. La central informa que el llamado Brian Damián B. de 22 años  presentaba pedido de captura activa a solicitud del Juez de Ejecución Penal de Primera Instancia desde el 22 de junio de este año, procediendo a la aprehensión de los mismo.

Es en ese momento, la llamada Carolina recepcionó una llamada telefónica de su pareja Martín de 30 dando cuenta, que en su domicilio se habrían hecho presentes 3 mujeres y 2 hombres amenazándolo de muerte si denunciaba el hecho.

Tras tomar conocimiento la policía, otra dotación del mismo cuerpo, arriba a la vivienda de la víctima y observa el desplazamiento de un grupo de personas hacia la plaza.

Finalmente, los efectivos procedieron a sus arrestos, siendo identificados como Ramona Analía R. de 40 años, Rocío Belén R. de 18, Cintia Mariela B. de 29, Jonatán Maximiliano R. de 22, y Alan Ezequiel R. de 21 años.

El personal policial trasladó lo actuado a la seccional 32ª quedando los detenidos a disposición de la justicia.