Amplio repudio a la represión y asesinato del niño Ismael Ramírez

Proyecto de la concejala Marina Magnani
 

El Concejo Municipal de Rosario repudió la represión que terminó con el asesinato de un menor en intentos de saqueos en la provincia de Chaco.

Visto: Los acontecimientos en la localidad de Sáenz Peña, Chaco donde un adolescente fue asesinado de un disparo en el pecho tras un intento de saqueo,
Y considerando: Que en el contexto de una crisis económica y social que afecta al país y donde la devaluación de esta última semana hizo que muchos argentinos y argentinas estén en un estado de incertidumbre y desesperación sabiendo que no podrán satisfacer las necesidades básicas.
Que la policía de Chaco reprimió a un grupo de personas que intentó saquear un supermercado en la localidad de Sáenz Peña. Y debido a esto un chico de 13 años, Ismael Ramírez, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando la policía de Chaco reprimía a un grupo de personas que intentaba saquear un supermercado en la localidad de Sáenz Peña. El joven recibió un disparo en el tórax y falleció y otro menor herido con un balazo en el ojo.

Que los incidentes se produjeron en el supermercado El Impulso, ubicado en Barrio Obrero, cuando un numeroso grupo de personas, más de cien según testigos, reclamaban alimentos en la puerta del comercio. La policía llegó al lugar y comenzó a reprimir a quienes participaban. Según testigos, fue un “tiroteo infernal” con “un tiro atrás de otro”. (Fuente Pagina 12).
Que el saqueo de alimentos constituye claramente una situación de emergencia social; y que como tal deber ser atendida por distintos organismos del estado, poniendo prioridad en proteger a los más vulnerables, como niños y niñas, y garantizar sus necesidades básicas.
Por todo lo antes expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes presentan el siguiente proyecto de:
DECLARACIÓN
El Concejo Municipal de Rosario manifiesta repudio por los recientes hechos de brutal represión de las fuerzas de seguridad de la provincia de Chaco que llevaron  a la muerte de un niño de 13 años, Ismael Ramírez y otro menor herido y manifiesta su preocupación por el uso de la fuerza letal contra personas indefensas en situaciones de conflicto social.