Cerca de 2 mil participantes habituales de diferentes espacios barriales se encontrarán este viernes 13 de julio, de 14 a 17, en el predio del Prado Asturiano (Wilde 550).
Alrededor de 2 mil adultas y adultos mayores que asisten a distintos espacios barriales a realizar actividades recreativas e integrales se encontrarán este viernes 13 de julio, de 14 a 17, para compartir un festejo anticipado del Día del Amigo en el predio de Prado Asturiano, ubicado en Wilde 550, barrio Fisherton, distrito Noroeste.
El objetivo del encuentro, que se realiza por quinto año consecutivo, es promover la integración y convivencia para fortalecer los vínculos sociales de las adultas y adultos mayores que asisten habitualmente a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), Espacios de Movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.
La Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para adultas y adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.