Está disponible la inscripción para aquellos cocineros que quieran demostrar su talento en el arte del asado a la estaca, las empanadas y los pastelitos. En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, la Secretaría de Cultura y Educación convoca a cocineros locales, de nuestro país y del extranjero a participar de las celebraciones.
Los certámenes serán tres, el ya clásico Concurso Internacional de Asado a la Estaca, en el que podrán participar concursantes de todas las latitudes; y los Concursos de elaboración artesanal de empanadas y de pastelitos; estos últimos dos para rosarinos, sumando este año la posibilidad de la venta de los productos al público asistente.
El 20 de junio, desde la mañana se encenderán hornallas y braseros para preparar, con las técnicas y procedimientos únicos de cada participante, los platos que durante la jornada deleitarán al jurado encargado de elegir a los ganadores de esta edición. También se otorgarán certificados de participación y menciones especiales.