Miles de personas visitaron el stand de Rosario en la feria de turismo más importante del país. Con una nueva identidad turística y con sabores que caracterizan a la ciudad, Rosario cautivó a los visitantes durante los días de este megaevento.
La propuesta de Rosario tuvo como protagonista su nueva identidad turística que tuvo una gran aceptación en el público y permitió conectar con las personas que pasaron por el stand de una manera renovada. El río y el Monumento como protagonistas y toda la oferta de paseos y opciones para disfrutar en Rosario tuvieron su esplendor en los días de la FIT 2024.
Además, se desplegaron diversas actividades para dar a conocer los sabores representativos de la ciudad. La Cámara Industrial del Helado Artesanal junto a la maestra heladera Micaela Scimé brindaron charlas y degustaciones de helados artesanales. La cocinera Cecilia Castagno elaboró exquisitas empanadas de pescado acompañadas con Gin La Salvaje, mientras que el chef Juan Cimino preparó Carlito rosarino para todos y todas. También hubo lugar para mostrar el lado vermutero de Rosario junto a marcas locales como Belgrano, Pichincha, Pocimario y La Charla.
FIT también fue el escenario ideal para que la ciudad pueda llevar adelante importantes vínculos con destinos y organizaciones del turismo. En este sentido, se firmaron otros convenios de colaboración turística con la ciudad de Puerto Madryn y el Partido de la Costa y se mantuvieron encuentros para desarrollar estrategias conjuntas con destinos como Buenos Aires y Mendoza. También hubo reuniones con autoridades de la agencia ProColombia, de CELADI, la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil y la asociación internacional de congresos y convenciones (ICCA).
Sumado a esto, la ciudad organizó un evento para creadores de contenido que tuvo una gran convocatoria. Además, representantes del ETUR y el municipio disertaron en las charlas “Cooperación Público Privada en Turismo en América del Sur” y “Lugares y eventos por conocer”.