Rosario en Movimiento: los niños fueron protagonistas en un nuevo “Encuentro Multideportes” de las infancias

El Estadio Municipal Jorge Newbery recibió este sábado 24 a cientos de deportistas que semana a semana juegan en los diferentes polideportivos y espacios de movimiento municipales.

Este sábado 24 se desarrolló una nueva edición del tradicional “Encuentro Multideportes” de las infancias en el Estadio Municipal Jorge Newbery. El evento reunió a cientos de niños de entre 4 y 12 años que participan regularmente de distintas propuestas en los polideportivos municipales. Durante la jornada, los pequeños deportistas disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, como hockey, vóley, básquet y rugby.

Este evento, que se celebra en el marco del Mes de las Infancias, buscó otra vez ofrecer un espacio de encuentro y celebración para los más pequeños, resaltando la importancia del deporte y la recreación en su desarrollo. Además de las actividades deportivas, los asistentes pudieron disfrutar de estaciones con juegos y otras propuestas, así como de una exposición de proyectos pertenecientes a la Dirección de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Deporte municipal.

“Casi 1.000 chicos que practican deportes en los 15 polideportivos municipales se congregaron este sábado en el Estadio Municipal para jugar, para compartir, para conocerse y para disfrutar de un día a pura diversión. Durante 24 años consecutivos se viene realizando este Encuentro Multideportes que muestra en escena la base del deporte de la ciudad”; explicó Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, quien participó de una mañana a puro deporte.

El Encuentro Multideportes es parte del programa municipal Rosario en Movimiento, que tiene como objetivo incentivar la actividad física, el ejercicio y las prácticas deportivas en toda la ciudadanía.

Este año, el evento contó con la colaboración de estudiantes del ISEF N° 11, quienes asistieron en tareas de arbitraje y organización. Además, Aguas Santafesinas se encargó de los puestos de hidratación y el Mercado de Productores Rosario ofreció frutas a los participantes.