Córdoba/ Río Cuarto.
Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron varios millones de pesos y de dólares, además de vehículos y armas como resultado de 21 allanamientos realizados por Gendarmería Nacional Argentina en el marco de una causa por lavado de dinero. El operativo también incluyó la clausura de una financiera.
En la provincia de Córdoba, se llevaron a cabo el registros de domicilios ubicados en las ciudades de Marcos Juárez, Leones y Río Cuarto, mientras que en Buenos Aires en la localidad de Florida y en también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En total se secuestraron seis camionetas y dos automóviles, cuatro armas y municiones, dinero en efectivo de diferentes divisas, tarjetas de crédito, chequeras, escrituras y dispositivos de almacenamiento de información entre otros elementos de interés para la investigación. Un local que operaba como financiera fue clausurado.
El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, dispuso que personal de Policía Federal Argentina y AFIP-DGI, procedan a la apertura de las 326 cajas de seguridad distribuidas en cuatro bóvedas pertenecientes a la financiera.
El primer allanamiento tuvo lugar el pasado 19 de abril por presunta infracción al Art 310 de la Ley 26.733 (Delitos contra el orden económico-financiero Lavado de Activos). Ese día, dos involucrados fueron detenidos.
La Justicia ordenó ampliar las medidas y al día siguiente, integrantes de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” registraron domicilios de la ciudad de Río Cuarto, logrando la detención de dos mujeres y un hombre.