El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales de Santa Fe tuvo que salir a aclarar una confusión en el marco de negociaciones salariales para trabajadores del sector.
En ese sentido el gremio santafesino cuyo titular es Humberto García comunicó a los trabajadores del sector. “Ponemos en conocimiento” a trabajadores de edificios, consorcistas y administradores que SUTERYH y FATERYH «no están manteniendo ningún diálogo con intenciones de una mejora salarial que esté por fuera del acuerdo paritario, el cual se está tratando con el secretario general de FATERYH, Víctor Santa María, en la mesa de diálogo entre las partes interesadas».
En tanto, el gremio agregó en el comunicado que “empezó las acciones legales” para que el sector que usa las siglas SUTERYH Santa Fe “ilegalmente deje de hacerlo, al perjudicar la buena voluntad de los trabajadores y empleadores del sector”.
“Esta agrupación no reconocida legalmente se identifica con letras verdes y en su logo lleva la bota de la provincia invencible”, apuntó el gremio de Encargados de Edificio de Santa Fe y amplió señalando que, “no se dejen engañar y ante cualquier duda consulten a la gestión sindical conducida por Humberto García».