Chau Trapitos: entidades de bien público reemplazarán a «cuidacoches» en los eventos del autódromo

 “Es una forma de  ir resolviendo una problemática por la que atraviesa la ciudad que es la de los cuidacoches en la vía pública”, dijo la autora del proyecto, Silvana Teisa.

El  Concejo Municipal aprobó el jueves 22 de febrero, una iniciativa para que se celebren  convenios con entidades de bien público que funcionen en la ciudad con el objetivo de que estas puedan realizar el cobro exclusivo de estacionamiento en el sector del Autódromo Municipal de Rosario los días que se realicen actividades.

La norma fue propiciada por la ex edila y actual secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor, Silvana Teisa.

Queda en manos del Ejecutivo Municipal  determinar las entidades que podrán realizar el cobro exclusivo de dicho estacionamiento en el sector citado.

Recordemos que en el Autódromo ubicado en la Avenida Jorge Newbery, ya no solo se realizan carreras de vehículos motor, sino que también eventos con difusión de música, fiestas y recitales.

Dicha propuesta de Teisa tomó como base la experiencia que se llevó adelante en la Fiesta Nacional de las Colectividades que “fue todo un éxito y se podría replicar en los grandes eventos a realizarse en la ciudad”, apuntó la ex concejal de la ciudad.

Asimismo, la actual Secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor indicó que “es importante” poder celebrar  convenios entre el estado municipal y distintas entidades de la ciudad, “para que estas mismas puedan realizar el cobro exclusivo de estacionamiento. Es una forma de ir resolviendo una problemática por la que atraviesa la ciudad que es la de los cuidacoches en la vía pública”, consideró Teisa.

Cabe recordar que esta actividad ha sido desarrollada y controlada por entidades de bien público tales como la fundación del “Hospital de Niños Víctor J. Vilela” o la cooperadora del “Hospital Juan Bautista Alberdi”, pero todos por autorización de este Cuerpo Legislativo.

“Sería importante que estas actividades sean desarrolladas y controladas por entidades de bien público, y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que realizan estas instituciones”, completó Silvana Teisa.

El decreto presentado por la ex concejala,  quien acompañaron el edil Carlos Cardozo, del Pro; Norma López, de la bancada Justicialista, y los ex ediles Marina Magnani y Ariel Cozzoni, encomienda al Departamento Ejecutivo que celebre convenios con entidad de bien público que funcionen en la ciudad con el objetivo que éstas puedan realizar el cobro exclusivo de estacionamiento en el sector del Autódromo Municipal de Rosario “Juan Manuel Fangio”, los días que se realicen actividades. Explicó la iniciativa el concejal Cardozo.