Se levantó el paro de colectivos en Rosario

La secretaria de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria y la medida de fuerza anunciada para este jueves 8 de febrero a partir de las 0 quedó sin efecto. Por lo tanto, las líneas urbanas, interurbanas y media distancia circularán con normalidad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió otro comunicado pasada las 21 horas  informando que “en atención al dictado de la conciliación obligatoria por parte del de la secretaría de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de habían sido resueltas para el día 8 de febrero”.

Asimismo, la UTA informa que no dará un paso atrás hasta conseguir  el aumento para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

El pedido de la conciliación obligatoria había sido elevado a la secretaría de Trabajo de la Nación por los intendentes Pablo Javkin (Rosario);  Daniel Passerini (Córdoba); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Roy Nikisch  (Resistencia); Rosario Romero (Neuquén); Emiliano Durand (Salta);  Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y  Rosario Romero (Paraná).

El comunicado de la UTA, señala «asistiremos a la audiencia el próximo 14 de febrero, y esperamos que todos los responsables del transporte del interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan».