Rosario/ Centro
Abortistas pintaron la imagen del Papa Francisco con el pañuelo verde y le estamparon una cruz esvásticas en la frente.
En su homilía que celebró en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comparó el aborto con contratar a un sicario y sectores que defienden el aborto legal, seguro y gratuito atacaron la imagen que se emplaza en la esquina del Colegio Sagrado Corazón de calle Mendoza y Moreno.
El Papa Francisco condenó este miércoles el aborto y defendió la vida. Dijo el Sumo Pontífice que el aborto «no es un derecho sino que es un crimen». “¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema?”, se preguntó el máximo líder la Iglesia Católico durante la tradicional Audiencia General de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.
Añadió “¿Es justo quitar una vida humana para resolver un problema? cuestionó también. “No se puede, no es justo quitar la vida a un ser humano, incluso pequeño, para resolver un problema.
Para la Iglesia católica el aborto es un pecado grave. De hecho, prevé la excomunión para los que lo practiquen. No sólo la mujer, sino también el médico y el compañero de la mujer, si es que la presionó para abortar, quedan excluidos de los sacramentos.
En cuanto al pañuelo verde que utilizan estos movimientos que están en todas las marchas, significa la lucha por la despenalización del aborto y que pintaron la imagen del Papa colocándoselo en el cuello por partes de militantes que luchan por el aborto seguro y gratuito, y que este año fuera rechazada por el Congreso Nacional.
En cuanto a la vandalización de la imagen sucedió en numerosas oportunidades en este esquina céntrica de la ciudad de Rosario.