Julieta Riquelme, hermana de Jonatan Herrera asesinado por policías, e integrante de la Multisectorial por la Violencia Institucional asistió virtualmente junto a Cristian Maio a la reunión de comisión para solicitar el tratamiento del proyecto de señalética urbana en “sitios contra la violencia institucional”, para referenciar esos espacios donde se perpetraron los hechos.
A su turno, Pellegrini agradeció la asistencia de los expositores y comentó que se pretende instituir por ordenanza un procedimiento para que a pedido de los familiares, concejales o agrupaciones se represente con una señalización una memoria colectiva e institucional de estos casos, y que tendrá por objeto recordar las graves vulneraciones de derechos ocasionadas por las fuerzas de seguridad, a los fines de consolidar la concepción de seguridad democrática, respetando la plena vigencia de los derechos humanos.
Riquelme recordó que la intención es hacerlo en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional el próximo 8 de mayo.
A continuación, la comisión evaluó la posibilidad de ser aprobado antes de esa fecha. Norma López sugirió una reunión de la Multisectorial con las áreas pertinentes de la Municipalidad y finalmente desde Derechos Humanos se decidió dar proveído a Gobierno.